Dark Chat

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TERAPIA FAMILIAR AL ESTILO CULLEN

Sentimientos


Jasper POV

“Ok Jasper, este es el plan. Tenemos exactamente 34 minutos para terminar con esto para que finalmente pueda ir de compras. Vamos a entrar allí, creemos un pequeño drama, algún problema marital, tomemos la ‘cura’ y larguémoslos de aquí. ¿entendiste? Tengo una cita con el shopping...” Alice susurró a mi oído cuando nos sentamos en la sala de espera. Emmett y Rosalía acababan de salir de la sala y volvían a la cafetería con el resto de la familia. El Dr. Dover abrió la puerta y nos hizo una seña para que entráramos.

Mientras entrábamos, Alice canturreó “Hola Dr. Dover. ¡Tanto tiempo sin vernos!”

Estaba de mejor humor que luego de nuestra excursión a la cafetería, donde se compró el almuerzo. Era lo mas cercano a una compra que se le había permitido en 23 horas y 27 minutos. Como un adicto a la heroína en busca de una línea, ese viaje de almuerzo le había dado lo que necesitaba para llegar al límite de su ansiedad. El Dr. Dover sospechó inmediatamente al ver su cambio de actitud.

“Alice, es bueno verte. Creo que tuviste un paseo por la cafetería¿sin problemas?” preguntó cuidadosamente. Podía sentir confusión, sospecha y un poco de miedo en él. Si tan solo supiera cuan asustado debería estar. Me reí solo.

“No doctor. Me comporté muy bien¿verdad Jasper?” preguntó, buscando apoyo en mi. Yo le sonreí y asentí con mi cabeza.

Exceptuando el echo de que compraste cada uno de los ítems del menú y le ofreciste al empleado de la cafetería $1000 por la maquina de gaseosas, si querida, estuvo perfectamente bien. Nadie hubiera adivinado de tu adicción a las compras.

“Bien, que bueno. Me alegra que no se haya repetido el incidente de la tienda de souvenir…” el Dr. Dover se detuvo. Podía sentir su alivio rebuscó nerviosamente entre sus notas y miró en mi dirección. Inmediatamente su miedo llenó mis sentidos.

“¿Empezamos?” nuevamente, asentí con mi cabeza mientras que Alice exclamo alegremente “¡Si! Empecemos con el show doctor. Usted es un hombre demasiado ocupado y estoy segura de que tiene muchas otras cosas que podría estar haciendo ahora.”

Tick, Tick, Tick…32 minutos hasta que regresen sus privilegios de compras y conociendo a Alice, ha planeado abandonar el hospital exactamente a las 7:01 y dirigirse al centro comercial mas cercano y darles el mayor de sus ingresos que han recibido en una década.

“Entonces Alice, sabes que hable antes con tus padres sobre...” mi impaciente esposa trataba de pasar todo esto, pero no dejaba de interrumpirle.

“Hablo con ellos sobre nuestras relaciones y cree que estoy controlando la vida de Jasper, si lo se.” La expresión en el rostro del doctor no tenia precio.

“¿Tus padres te contaron todo eso?” tartamudeó.

“No, pero le dije que a veces se las cosas…se como ser perceptiva así que de alguna forma lo averigüé…” sonrió complacida antes de voltearse hacia mi. “¿Jazz, crees que manejo tu vida?”

Yo sacudi mi cabeza en respuesta.

El Dr. Dover me miró y golpeteó su lápiz. ¿Acaso es frustración lo que estoy percibiendo?

“¿Jasper tienes algo que acotar sobre el tema?” presionó el Dr. Dover.

¡Ha! Esta frustrado por que no hablo. Quizás debería explicarle que no tiene nada que ver con Alice, solo mi lucha contra la sed de sangre. Facilita mucho las cosas si no hablo. Hablar requiere respirar, mientras que el silencio me permite contener la respiración. Asi que si le hablo doctor, quizas pueda matarlo.

“No, doctor. Solo soy una persona privada. Si no estoy de acuerdo con algo, se lo dejo en claro a Alice, pero la mayoría del tiempo estoy contento con lo que ella quiera, cualquiera sea la razón.” Le sonreí a mi esposa, quien, me di cuenta, miraba al reloj con anticipación.

“Cualquiera sea la razón... ¿Podrías darme un ejemplo de lo que no entraría en esas razones?”

Diablos, ve por esto es que no hablo. ¿No aprendí nada de ver a mi hermano Emmett poner sus pies en su bocota?

“No se me ocurre nada…”

“Jasper, por favor, puedo esperar todo lo que necesites, pero creo que esto es importante…” continuó el Dr. Dover.

Miré a Alice cuya furia iba aumentando de a poco con su impaciencia. Señalo el reloj con su cabeza, pidiéndome que siguiera.

“Ok, bien, vestirme, cuando quiere hacerme cambios de imagen, eso no lo disfruto, pero la mayoría de las veces se lo digo.” La furia de Alice repentinamente se torno por dolor. ¡Ve! Por eso debo quedarme en silencio…

“¿Alice, sabias que Jasper no disfruta de los cambios de imagen?”

“Si, pero el siempre se ve tan apuesto cuando termino.” Se quejó, con un puchero en su rostro. ¿Como le dice que ‘no’ a eso?

“Ayer en la sesión Jasper admitió que tu Alice...lo vestías con ropa de mujer. ¿eso es verdad?”

“Bueno, si...pero tenia una buena razón.” Muy buena razon, me atrevo a decir...estaba aburrida.

“¿Cual es una buena razón para vestir a tu novio como mujer?”

Alice suspiró frustrada. “Bueno, doctor, las mujeres vienen en diferentes tamaños y formas y encontre un sitio web para mujeres altas y enormes y quise probar mi don de la moda para ellas. Dado que no conocía a ninguna mujer alta y grande, use a Jasper como conejillo de indias. Fue completamente inocente, pero seguro que Emmett le dió otra connotación ¿verdad? Que tarado. ¡voy a matarlo!” se estremeció.

“¿Sabias que se sentia incomodo cuando hiciste eso?”

“Si, pero se suponía que nadie iba a enterarse. Maldito sea Emmett y su obsesión con los videos amateurs, es un pervertido total.” Refunfuñó. “Como sea, Jasper era una hermosa mujer¿verdad Jazz?”

“No Alice, era un mal prototipo de mujer.” Era la verdad, y ella lo sabía.

“¡No fue ASI!” le sentía enfadarse, lo cual comenzaba a tener efecto en mi.

“Me veía como una mala mezcla entre Cher y una pésima Celine Dion.” Le lancé.

“Bueno, si no fueras tan alto quizás habría tenido mas opciones con tu estilo.” Como se atrevia…

“Los stillettos de cuatro centímetros se pasaron del limite Alice...mido 1.83 mis piernas son tan largas como todo tu cuerpo¿para que necesitaba ponérmelos?”

“¡Estilizaban tus piernas Jazz¿Acaso prestas atención a algo de lo que digo? Te hacían ver escultural y hermoso. Te hacían ver mas delgado y tu trasero se veía mejor…”

“¡Mi trasero esta bien!”

“Nunca dije que no, solo trato de explicarme… ¡deja de levantarme la voz!” masculló Alice molesta. El Dr. Dover nos miraba sorprendido ante nuestra riña y por el rabillo del ojo pude ver a Alice dándome un guiño. Mi esposa era toda una actriz. Bueno uso de sus emociones para incrementar la discusión...

“También le haces cambios de imagen a Bella contra su voluntad¿verdad Alice?” interrumpió el doctor.

“A veces.” Respondió rapidamente. “Pero siempre se ve hermosa cuando termino¿verdad Jazz?” me miró por apoyo.

“Por supuesto. Haces un excelente trabajo.” Dije y besé su cabeza, esperando que eso arreglara un poco del daño que mis palabras habían causado.

“Alice¿entiendes que a veces, las personas necesitan sabes que quieren sin que te interpongas? Es genial que tengas un talento con la moda, pero podrías intentar contenerte y esperar a que ellos te pidan una opinión, eso ayudaría. ¿tiene sentido?”

“Si, solo que es duro, doctor. Cuando se cual es el atuendo perfecto…solo quiero ayudar.”

“Eso lo entiendo Alice, pero la moda no es una cuestión de vida o muerte.” Alice se quedó sin palabras, como si la hubieran condenado al infierno.

Tick, tick, tick, Pensé. Por eso es que mi hermosa esposa no discutiría la importancia de que uno debe tener ‘la apropiada vestimenta para la apropiada ocasión’, un discurso el cual personalmente he oído al menos miles de veces.

“Dejame hacerte una pregunta¿jugaste con muñecas cuando eras chica, Alice?”

“No tengo idea, no puedo recordar nada de cuando era joven. Mis memorias son solo de un mes antes de conocer a Jasper, todo lo anterior esta en blanco.”

“¿Entonces no tienes recuerdos de tu niñez?” preguntó el Dr. Dover sorprendido.

“Nop. ¡Eso puede explicar mi necesidad de vestir, tengo muñecos en tamaño real y con vida para poder jugar!” dijo alegre.

“¿No te molesta no tener recuerdos de tu niñez o de tu familia biológica?”

“No, no creo que fueran nada buenos...me pusieron en un asilo por’ ‘ver cosas’. Creyeron que estaba poseída así que me encerraron en una habitación oscura todo el tiempo hasta que pude escapar, y encontré a Jasper y luego a Carlisle y a Esme.

“¿Entonces puedes ver cosas como un psíquico?” preguntó el doctor incrédulo.

“Si, aun puedo ver cosas…” dije segura de si misma.

“Ok, dime algo.” No puede ser tan tonto como para poner a prueba a Alice… ¡No lo haga doctor! Grité en mi cabeza.

“34! Dijo Alice rodando sus ojos.

“¿Qué es 34?” dijo el doctor jugando al inocente.

“Es el numero que decidió en su cabeza para ver si podía adivinarlo.” El Dr. Dover murmuró “Pura suerte” dijo en voz baja, lo cual sabia que Alice había oído. Su mandíbula se desencajó y alzó una ceja al buen doctor. El respondió haciéndole una extraña cara, solo podía asumir que estaba seriamente concentrado, o tenía problemas estomacales.

“17” respondió Alice rapidamente.

“1.834”

“Rana”

“Banana”

“Los Red Sox de Boston”

“La novicia rebelde”

“Elvis Presley, los beachboys.” Ella suspiró “¿Aun no me cree? Esto se esta tornando aburrido.”

“Probemos algo mas, dime...algo que sucederá en el futuro.”

“En la noche, cuando se valla, antes de ir a su casa ira al bar ‘Flanagan’ y tomara un wisky doble en las rocas…otra vez, como lo hizo la noche después de nuestra primera cita. Aunque esta noche no cantara en el karaoke.” Dijo con una sonrisa en su rostro. “¿El amor es un campo de batalla?...nunca se me hizo del estilo de Pat Benetar, doctor.” El Dr. Dover soltó la birome y se quedó helado por unos instantes. Su rostro se ruborizó y comenzó a tartamudear.

“¿Como...como es que tu...”

“Se lo dije, puedo ver cosas. Se hace bastante difícil sorprenderme, así que las navidades y cumpleaños son algo aburridos, pero es el precio que debo pagar por mi don.” Sonrió dulcemente. “¿Tiene alguna otra pregunta?”

“Um, no...Bueno, creo que con lo que debes tener cuidado, sin contar que puedes ver las cosas, es que cuando se trate de ropas, a menos que sea algo de vida o muerte, lo cual seria extrañamente raro, necesitas dejar que las personas se pongan lo que quieran. Deja de usarlos como muñecos de tamaño real, para compensar los recuerdos perdidos de tu niñez.”

“Lo intentare, lo prometo, doctor.” Alice alzó su mano para prestar su juramento.

“¡HA! Estoy curada, tu turno Jazz¡Hazlo bien y rápido!” me dijo Alice para que solo yo pudiera oírlo.

“Jasper, siento que tenemos muchas cosas por discutir. Por que no me cuentas sobre tu niñez...”

“Bueno, fui criado en una familia bastante diferente a los Cullen. Al ser del sur, definitivamente no eramos vegetarianos. Fui criado en una familia más violenta, en la cual la caza y el asesinato era carta común, era considerado un tipo normal de vida. Estuve en varias batallas, en las cuales me gane mis cicatrices.” Obviamente las peleas fueron con otros aquelarres de vampiros, pero no había necesidad de decir eso ahora, finalmente estábamos terminando con lo de la terapia y Alice comenzaba a ponerse mas impaciente con cada segundo que pasaba.

“¿Entonces tu crianza hizo que te aferraras mejor con el estilo de vida de los Cullen?”

“Si, eso y Alice.”

“Jasper¿puedes decirme por que, además de estar con Alice, quieres ser vegetariano?”

¿Por qué quiero ser vegetariano? Para no matar a personas inocentes, para tratar de compensar de alguna forma todo el dolor que cause en mi vida, para estar con la mujer que amo, por que creo que es la forma correcta de vivir, para evitar el terror en los ojos de mis victimas mientras hundo mis dientes en su piel…no puedo decir la mayoría de ellas…tendría un colapso.

“Bueno, creo que es la…forma mas sana de vivir para mi, y creo que me ayudara a tener una vida mejor y compensar algunas malas elecciones en mi...pasada dieta. Ya no soportaba comer cosas con sentimientos. No quería sentir su miedo y dolor antes de comerlos...se volvió insoportable ver que me miraban...” aun no sabia como salio con una cara compuesta antes de enterrarlas ante el dramático efecto, entonces Alice susurró “Bien Jazz, saca las emociones, se lo esta tragando. Saldremos de aquí en poco.”

“Suena como si fueras el que mas se resiste a ser vegetariano¿es eso así?” preguntó el Dr. Dover.

Alcé mi cabeza de entre mis manos y respiré profundamente antes de responder. “Si, creo que eso es asi. Cada día me resisto a mi decisión, pero hago todo lo que puedo para controlarlo.”

“¿Que sucede cuando pierdes el control, Jasper, por que imagino que alguna vez pierdes el control, que haces?”

“Yo me...enojo, me pongo violento.”

“¿Fue eso lo que paso cuando trataste de matar a Bella?” Alice gruñó y rodó sus ojos. Una larga discusión sobre mi error, no iba a ayudarle a llegar a la tienda antes.

“Tuve un mal día. A veces nuestro estilo de vida es un tanto difícil para mí, pero me quedo con él, para estar con Alice. Usualmente me mantengo bajo control, pero ese día no. Bella estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y me descontrolé, casi la lastimé, pero Edward me detuvo. Estoy bastante avergonzado sobre lo que sucedió y por todos los problemas que les traje a Edward y a Bella, pasare el reto de mi existencia tratando de compensarlo. Pero ambos me perdonaron asi que ello me ayuda a lidiar con la culpa.” Dije rapidamente para que Alice no se molestara. Genial, mas confusion...este tipo necesita aprender a leer entre lineas.

“Fue un accidente. Perdí el control y casi...la mato.” Dije avergonzado, no mintiendo del todo. Gracias que puedo revivir este recuerdo por millonésima vez. Esto ayudara...

“¿Entonces estas diciendo que accidentalmente trataste de matar a Bella?” preguntó el Dr. Dover.

“No, quise hacerlo, así que lo de accidental es una palabra incorrecta. ¿Un malentendido?” sentí terror desde el doctor.

“¿Así que Bella y Edward malinterpretaron tus intenciones, en realidad no tratabas de matarla?”

“No, en realidad eso trataba de hacer.”

“¿Entonces como lo llamarías, Jasper?” preguntó ofuscado.

“¿Un impulso¿Una mala elección quizás?”

“una mala eleccion.” Repitió el doctor.

“Si.”

“Nunca antes había escuchado que se refirieran a un intento de asesinato como a una mala elección… ¿y que te llevo a tomar esa mala elección?”

“Tenia hambre…” escuché a Alice susurrarme “Jazz, ten cuidado con eso…”

“Tenias hambre, entonces atacaste a Bella, en un intento de asesinarla. ¿ibas a comerla?”

“No exactamente, no me gusta la carne” Nuevamente Alice susurró “Jazz…”

“¿Entonces que parte de Bella ibas a comer?”

“Su sangre.” Alice me dió una mirada asesina, y su furia me golpeó con fuerza.

“¿Su sangre¿Cómo un vampiro?”

“Si.”

“¿Jasper, crees que eres un vampiro?”

“Si doctor, creo que soy un vampiro.” El Dr. Dover se quedó nuevamente helado y me miró seriamente. Estaba tratando de procesar la información que acababa de oír cuando escuché a Alice gritarme a velocidad vampirica, para que el doctor no pudiera oír.

“¿Estas demente¿Quieres a los Vulturis en el porche de la casa para cuando lleguemos? Van a matarnos. Carlisle va a molestarse...¿como pudiste decirle eso?”

Traté de enviarle olas de calma mientras esperábamos a que el doctor reaccionara.

“¡No trates de tranquilizarme Jasper Hale! Tengo todo el derecho de estar enfadada. Dije drama y actuación, no una guerra entre vampiros…no hay tiempo para compras en una guerra ¡¡y lo sabes!! Solo trata de mantener tus estupidas emociones para ti mismo…estas en serios problemas.”

Durante todos estos años, mi familia podría creer que Alice y yo compartíamos todos esos impagables y tiernos momentos, mirándonos a los ojos del otro. Estaban equivocados, real y completamente. Como un maestro de la ventriloquia, Alice aprendió a sonreír y no mover su boca en lo más mínimo, mientras que silenciosamente me gritaba, sin ser detectada. Ahora mismo, para el Dr. Dover y todos los demás que la vieran, ella sonreía dulcemente, acomodada como una muñeca de porcelana en el borde de la silla. Pero para mí, ella era la mujer que amaba, escupiéndome veneno con toda su velocidad de vampiro, una vez más.

“Se lo que hago Alice…dijiste que haga algo de drama.” Le lancé.

“Drama si, darle razones para comprometernos NO, eso no fue parte del plan. No volveré a estar encerrada en una celda de algún horrible asilo con un chaleco de fuerza. Soy muy pequeña para poder quedar bien con ese color Jazz, idiota. El blanco me hace ver demacrada.” Susurró Alice.

Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando sentí repentinamente diversión y alivio. Miré curiosamente a Alice, quien aun estaba enfadada con migo como para ser la fuente de esos sentimientos, entonces el Dr. Dover sonreía de oreja a oreja.

“¡HA! Casi me lo creo Jasper…eres un vampiro. Ese sentido del humor tuyo…casi me lo creo. ¡Claro, si tu eres un vampiro yo soy un hombre lobo!” ese hombre tenia lagrimas cayendo de sus ojos. Aun si fuera una broma, no era tan gracioso. Quizás es él, el que ahora tiene un colapso mental. Pense.

“O Dios…que broma. HA…donde estábamos...vampiros, esa es buena. Lo siento, volvamos. Oh si, así que ser vegetariano te hace hambriento. Si te pone furioso, entonces ¿Por qué continuas siéndolo?”

“Se lo dije, es el precio que pago por estar con Alice, la amo, y estoy dispuesto a cambiar mi estilo de vida para que sea como el de ella. Es así de simple.”

“Pero pasar hambre te hace débil. Miré a cualquier supermodelo del mundo, son las personas mas flacas y hostiles del planeta...es por la falta de comida. Creo que me pongo un poco más irritable. Edward me explico una vez que vivir de leche y tofu es suficiente para mantenerte, pero no lo suficiente como para satisfacerte. El hambre siempre esta allí…bajo la superficie...” dije. Ahora volvió el miedo.

“No quiero que piense que Jazz es algún monstruo hambriento de sangre, doctor, por que no es la verdad...se resiste, pero hago lo mejor que puedo para ayudarle en los momentos difíciles. Ese día con Bella, no lo pude prever, así que en parte también fue mi culpa.” Dijo Alice disculpandose a el doctor y a mi.

“Suena como si fuera algo que has pensado mucho y eso es bueno. Pero tienes que encontrar una forma mejor de canalizar tu estrés. ¿Esa fue la unica vez que te pusiste violento?”

Con Bella... “Si.”

“¿Puedo hacerte otra pregunta?” Alice me lanzó una mirada de ‘aguanta Jazz.’

“Seguro.”

“¿Por que siempre eres tan tranquilo?” me preguntó y sentí preocupación. Genial, probablemente piense que estoy deprimido o aun sigo planeando el asesinato de Bella...mejor le busco una salida fácil a todo esto…el humor funciono la ultima vez…probemos nuevamente.

“Bueno doctor, para serle franco, soy un hombre muy observador y he visto a mi hermano Emmett meterse en problemas por decir la primer cosa que se le viene a la mente. Escogi pensar bien las cosas antes de hablar, entonces me mantengo fueura de problemas, a diferencia de él.” Le di una calida y deslumbrante sonrisa y me reí con fuerzas, esperando que todas esas cosas juntas sean suficientes para terminar con su cuestionario.

“¡Ha! Te entiendo completamente¿tu hermano no piensa mucho lo que dice?” el Dr. Dover se rió.

“Según Edward, en lo mas mínimo.” Me rei. ¡OOPS!

“¿Entonces hemos terminado, doctor¿Pasamos el examen mental?” preguntó Alice ansiosa, su alegría ya comenzaba a llenarme.

“Jasper¿que tal fue tu tarea? He escuchado sobre las dificultades de la de Alice, pero no dijiste como te fue a ti.”

¿Cómo me fue? Bueno, hice que las chicas se besaran, lo cual fue chistoso e inesperado. Edward y Emmett casi sufren una autocombustion, eso fue impagable. Hice que la prometida de mi hermano tuviera un sueño erótico, lo cual, nuevamente fue divertido e inesperado. Aunque lo único incomodo resulto ser que descubrí las sensaciones de Bella de lujuria y deseo por mí…fue bastante insostenible. Tambien decici mantener esa información para mi y tratar de bloquearlo de Edward.

“Fue inesperada e interesante. Se por que me hizo hacerla, pero creo que toda la familia estará mas cómoda si guardo mis emociones para mi mismo.”

“Solo quiero que entiendas que las emociones son algo bueno y suprimirlas puede traer resultados desastrosos¿Ok?” yo asentí con mi cabeza. Lo que usted diga doctor... ¡Solo sáqueme de aquí antes de que Alice explote!

“Una ultima pregunta, hice esto con Rose y Emmett y creo que les gustaría probarlo. Por favor describan al otro en cinco palabras.

“Jasper es cariñoso, pensativo, simpático, protector y alto.” Alice comenzó a reír por que sabia lo que iba a decir, y una sensación de amor me invadió.

“Alice es exuberante, excitante, leal, omnisciente y compacta.” Ella apoyó su pequeña mano en la mía y la apretó.

“Bueno, gracias a ambos por su tiempo. Pueden enviar a Edward y a Bella. Pero no se vallan a ningún lado, aun quiero hablar con todos ustedes antes de que se vallan.” Alice miro nerviosamente a su reloj…18 minutos. Ella me miró asustada.

Ambos sabíamos que Edward y Bella necesitarían mas como una hora en lugar de unos pocos 18 minutos para trabajar sus problemas…especialmente si Edward seguía con su mal humor. Ni bien abrí la puerta me vio y le sentí tener un colapso emocional y sus defensas se pusieron en guardia.

Si, iban a estar un buen rato.

0 comentarios: